Apple: Bate record y vende por más de US$ 46 mil millones en tan solo tres meses

Apple: Bate record y vende por más de US$ 46 mil millones en tan solo tres meses

Se hicieron público los resultados económicos de Apple de octubre a diciembre de 2011… y vaya que los resultados volvieron a sorprender, pues los mismos registraron un nuevo record en beneficio: 13.100 millones de dólares para ese periodo, lo que supuso el 117,5 por ciento más que durante el mismo período de 2010, informó la compañía de la gran manzana.

Apple ha logrado unas ventas trimestrales récord de 46.330 millones de dólares, equivalente a 13,87 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 26.740 millones de dólares y el beneficio neto de 6.000 millones de dólares o 6,43 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior.

Por otro lado, el margen bruto de la compañía ha sido del 44,7 por ciento, comparado con el 38,5 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 58 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Para traducirlo en pocas palabras: vendió mucho más de lo que esperaban hasta el más optimista heredero de Steve Jobs. En concreto:

  • Ha vendido 37,04 millones de iPhones durante el trimestre: un crecimiento del 128 por ciento (en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior).
  • Ha vendido 15,43 millones de de iPads durante el trimestre: un crecimiento en unidades del 111 por ciento (sobre el mismo trimestre del año anterior).
  • Vendió durante el trimestre 5,2 millones de ordenadores Mac: un incremento del 26 por ciento (en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior).
  • El único dato decreciente es la venta de iPods (opacado por sus hermanos iPhone y iPad):
  • Ha vendido 15,4 millones de iPods: un decremento en unidades del 21 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior.

¿Qué puede decir Tim Cook, el CEO que tuvo que hacerse del cargo en un momento crucial? “Estamos encantados con los excepcionales resultados y las ventas récord de iPhone, iPad y Mac”, dice Cook, consejero delegado de Apple quien, seguramente respira más que aliviado por la responsabilidad que le ha tocado en suerte.

Fuente: businesswire





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *