Aplicación que permite leer los códigos de barra mediante la cámara de un Smartphone

Aplicación que permite leer los códigos de barra mediante la cámara de un Smartphone

i-nigma es una nueva aplicación que nos permite leer los códigos de barra mediante la cámara de un smartphone. Como ustedes saben, estos códigos se utilizan para guardar información dentro de una imagen cuadrada, y son utilizados para identificar productos, pero también son utilizados para descargar aplicaciones, o para almacenar datos personales de contacto de una persona.

i-nigma soporta códigos QR, DataMatrix y también los UPC/EAN, que son los que se utilizan en la gran mayoría de los supermercados, estos últimos para identificar los distintos productos que se venden en estos locales.

Para poder decodificar una barra cualquiera se debe enfocar la cámara hacia ella (digamos a unos 10 a 15 centímetros de distancia), posteriormente la aplicación se encarga de escanear y obtener los datos allí almacenados.

Luego de proceder a leer un código, la aplicación permite compartir la información de una forma fácil y amigable, ya sea vía SMS o a través de Facebook o Twitter.

Si visitamos la página oficial de esta aplicación, en el mismo se dispone de un servicio para crear códigos QR gratis, con las siguientes variantes de codificación: dirección web, mensaje codificado, detalles de contacto, y envío de SMS. Se puede variar el tamaño de la barra, según sea necesaria, por ejemplo: un cuadrado de 2 cm. x 2cm. puede codificar hasta 60 caracteres.

i-nigma funciona con iPhone (versión 3.12.01), Android (versión 3.13.04), BlackBerry(versión 3.12.1), y también para teléfonos Java compatibles y Symbian, estando disponible para descargar gratis para cualquiera de estas plataformas, en el caso que se le vaya a dar un uso personal.

Descargar desde el móvil

Visto en: audienciaelectronica





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *