Anunciar un video publicitario en Facebook podría valer un millón de dólares

Los anuncios en vídeo que Facebook tiene proyectado activar dentro de pocos meses pueden ser una suculenta fuente de ingresos para la compañía de Zuckerberg. Más sustanciosa aún si los anunciantes están dispuestos a pagar la tarifa que Facebook está pidiendo por un anuncio de este tipo: hablamos de un millón de dólares.

Según el portal especializado adage.com, el cual cita a un “ejecutivo que ha tenido informes sobre el producto”, nos informa que los anuncios de vídeo tendrían un precio de un millón de dólares, se visualizarán durante no más de 15 segundos y se programarán de tal forma que ningún usuario de Facebook podrá ver más de tres veces dicho anuncio por día.

Facebook ha estado hablando con diversas agencias de publicidad para avivar el interés por los spots y quiere firmar con los primeros anunciantes tan pronto como el servicio esté disponible en junio o julio, según señalaron a adage.com tres ejecutivos diferentes con conocimiento del producto.

Hasta el momento no se conoce el formato exacto de estos anuncios, pero probablemente aparecerán en un reproductor de video dedicado que se pondrá en marcha de forma automática. Los anuncios llamarán la atención del usuario expandiéndose desde el feed de noticias principal hacia las columnas izquierda y derecha.

Facebook ya muestra anuncios de vídeo en la barra lateral del sitio y el feed de noticias, pero no utilizan la reproducción automática y no se expanden en las columnas exteriores. Los nuevos anuncios debutarán en la versión de escritorio de Facebook, para extenderse luego a las versiones móviles.

Este tipo de anuncios de vídeo representa una plataforma publicitaria nueva y aún no probada. Es cierto que la base de usuarios de Facebook -más de mil millones de usuarios activos- puede ser lo suficientemente grande como para justificar los altos precios de los anuncio, pero todavía está por ver cuántos de esos usuarios acogerá positivamente un spot que se reproduce automáticamente, aunque sólo dure 15 segundos.

Fuente: adage.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos