Antonov An-225: el avión más grande del mundo

Aunque hay aviones de pasajeros muy grandes, como el A-380 que dejará de fabricarse el próximo año, existe un modelo que deja pequeño a cualquiera de ellos: el Antonov An-225. Este avión que se fabricó hace casi cuarenta años en la Unión Soviética es más grande que los edificios de muchas ciudades y tiene una capacidad de carga para transportar locomotoras o naves espaciales.

Para hacerse una idea, el avión tiene una envergadura de 88,4 metros y un largo de 84 metros, en altura es superior a un edificio de ocho plantas. El modelo inicial nació con la función de trasladar un transportador espacial en la zona de Ucrania, pero luego se ha utilizado con otros destinos, aunque nunca para el transporte de pasajeros.

El único modelo de lo que hoy se conoce como el An-225 es de 1988 y necesita de seis motores y 32 ruedas para poder desplazarse. Además, requiere de una pista de al menos 3.500 metros para despegar y aterrizar.

El interior del avión se mantiene diáfano y tiene una capacidad de 1.300 metros cúbicos. Según los datos de Cerodosbé, su tamaño le hace ser poseedor de 240 récords en el Libro Guiness. Sin embargo, a pesar de su grandiosidad no es un avión demasiado operativo.

El avión mantiene una frecuencia de vuelos muy irregular en la que solamente se utiliza en transportes que no pueden ser llevados por otros modelos más pequeños, seguros y baratos. Desde que fue rescatado del olvido en 2001 se mantiene en activo, pero de forma muy controlada por el gobierno ucraniano.

Aunque siempre han existido rumores sobre la fabricación de más unidades, nunca se han llevado a cabo y no hay ninguna réplica en camino.

Fuente: https://computerhoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos