Angry Birds Star Wars ya posee un gemelo, pero es un troyano

Solo ha transcurrido un mes desde que Angry Birds Star Wars fuera lanzado oficialmente, y el famoso videojuego parece haber caído en las garras del lado oscuro del universo.

Actualmente, casi todas las aplicaciones populares tienen su gemelo malvado. Los criminales crean aplicaciones similares a las más conocidas para obtener información de los usuarios que las descargan y cometer de esta manera toda clase de fraudes.

Este nuevo troyano con apariencia de Angry Birds Star Wars afecta solamente a los usuarios de Android y se dedica a enviar mensajes de texto clandestinos hacia servicios premium, según descubrió la firma GFI Labs.

Las víctimas se dan cuenta de esto recién cuando les llega su factura telefónica y ven números desorbitantes. Cabe destacar nuevamente que esto afecta solo a los usuarios de Android, los de iOS pueden estar tranquilos de que están a salvo.

Lo extraño del caso es que luego de la sorpresa inicial, la supuesta “app” original nos sorprende pues procede a instalar una versión totalmente legítima de Angry Birds Star Wars.

Una recomendación final, hay que tener mucho cuidado con las aplicaciones que vayamos a descargar de la red, pues hay de todo como en la vida, suerte.

Fuente: mashable.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos