Angry Birds celebra su tercer año y Rovio ambiciona crecer mucho más

Angry Birds celebra su tercer año y Rovio ambiciona crecer mucho más

Hace tres años atrás estos pequeños pájaros eran unos cándidos seres, que pasaban sus días cantando y divirtiéndose de forma campestre en el imaginario popular. Hoy, los pájaros están enfadados y se relacionan enseguida hasta con cerdos verdes. Angry Birds celebra tres años de existencia.

La revolución Angry Birds es incuestionable: en tan solo tres años, han logrado ser el juego más popular de los dispositivos móviles, rompiendo barreras entre tipos de jugadores (juega todo el mundo, desde el gamer más experto hasta el usuario que nunca había jugado un videojuego), lanzando múltiples versiones, cerrando rentables acuerdos y convirtiéndose en todo un hito de la cultura popular.

Y como prueba de ello, las cifras hablan por sí solas: menos de un año después de su lanzamiento el 11 de diciembre de 2009, en octubre de 2010, Angry Birds ya había superado los 42 millones de descargas. Pero eso no era nada: en mayo de este año, Peter Vesterbacka, de Rovio, anunciaba que las descargas ya habían superado los 1000 millones.

Por supuesto, no se llegó a esos 1000 millones con solo una versión del juego y tan solo en una plataforma. En 2012 Angry Birds tiene a Angry Birds Seasons, Angry Birds Rio, y Angry Birds in Space entre otros, y está disponible para iOS, Android, BlackBerry, Symbian y en escritorio.

Ahora Angry Birds lo podemos encontrar por todas partes. Pero recuerden que solo tiene tres años de creación. Cuanto más les espera crecer? solo el tiempo lo dirá.

Fuente: cnn.news.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *