Android posee la mitad del mercado mundial de teléfonos inteligentes

Android posee la mitad del mercado mundial de teléfonos inteligentes

El sistema operativo Android continúa con su racha ascendente. Según una última encuesta realizada por la firma Canalys, Android sigue creciendo y ya posee prácticamente la mitad del mercado global. De hecho es la plataforma móvil que más ha crecido este año gracias a la apuesta de fabricantes como HTC, LG o Motorola.

Para ser más precisos, el sistema operativo Android ya tiene el 48% de la cuota mundial y tiene presencia en 36 de los 56 países, que formaron parte del estudio realizado por la citada empresa consultora.

Cabe indicar, que Android tiene una presencia muy fuerte en países importantes, tecnológicamente hablando, como por ejemplo: Corea del Sur en donde tiene el 85% del pastel móvil y en Taiwán donde es líder con el 71%.

Entre los fabricantes de teléfonos móviles que más han ayudado a que el sistema operativo de Google llegue a tan altas posiciones, podemos citar principalmente a la empresa Samsung. Gracias a su modelo Galaxy S II, quien ha conseguido vender 17 millones de unidades y su carrera sigue en pleno ascenso.

Enlace: muymovil





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *