Android: Las descargas apps sobrepasaran pronto las 100 mil millones

Android: Las descargas apps sobrepasaran pronto las 100 mil millones

A la fecha deben existir pocos usuarios que duden de que las apps móviles son el futuro del software. Por si todavía queda una sospecha, las previsiones apuntaban que las descargas de apps del Android Market sobrepasarán los 100.000 millones para abril de 2012.

El sistema operativo móvil de Google está experimentando un crecimiento extraordinario (existen informes que lo colocan como la primera plataforma móvil del mercado).

Según un estudio elaborado por la firma Sybase, en abril de 2012 se produciría casi 124.000 millones de descargas de aplicaciones desde el Android Market (eso que el mercado de apps de Google apenas va a cumplir los tres años de vida). iOS tardaría dos años más en alcanzar la cifra de las 100.000 millones de aplicaciones.

Para medir el crecimiento de las apps móviles, Sybase ha querido compararlo con el tiempo que tardó McDonalds en alcanzar a vender el mismo número de hamburguesas, comparación que muestra que se tardó nueve veces más en conseguir venderlas.

Teniendo en cuenta que el mundo se compone de 7.000 millones de habitantes, estaríamos hablando de una media de 10 aplicaciones móviles descargadas por cada habitante de la tierra al comenzar el año 2012… Y de más de 20 aplicaciones por habitante tres meses más tarde.

Pero quitando el éxito en descargas de Android, el problema estriba en la rentabilidad de las apps, sobre todo las del sistema operativo de Google. Hace unos meses, los responsables de la empresa ya reconocieron que no estaban contentos con el rendimiento de su tienda de aplicaciones, muy inferior a la que obtiene iTunes.

Una tendencia que podría cambiar en los próximos meses debido al ingente crecimiento que se espera para la tienda de Google.

Fuente: tuexperto





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *