Android acapara la mitad de los smartphones en los EE.UU.

Android acapara la mitad de los smartphones en los EE.UU.

Android domina de manera amplia el mercado de los smartphones en Estados Unidos. La empresa analista del mundo digital, comScore, ha publicado recientemente resultados de una investigación sobre la situación de los dispositivos móviles en los EE.UU. que revela que la mitad de éstos son Android.

Los resultados de la investigación, realizada durante unos tres meses con datos obtenidos a través de una encuesta de más de 39.000 usuarios de móviles, marca a Samsung como el mayor fabricante de dispositivos móviles.

Su participación del mercado es de un 25,6%. La empresa coreana es seguida por LG con una participación del 19,4%. La cuota de Android continuó al alza, llegando en febrero a pasar la barrera del 50%.

Según comScore, durante el periodo de investigación 234 millones de estadounidenses mayores de 13 años utilizaban dispositivos móviles. El ranking de terminales quedó con Samsung en primer lugar, seguido de LG y en tercer lugar Apple con un 13,5% (subiendo 2,3 puntos porcentuales) y Motorola quedó cuarto con un 12,8%.

Por su parte, HTC subió al quinto puesto en febrero con 6,3%. Así mismo, más de 104 millones de personas en EEUU tenían un smartphone durante el sondeo de la organización, un aumento del 14% desde noviembre del año pasado.

Fuente: comscore





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *