AMD Ryzen C7, el microchip que pretende revolucionar los dispositivos móviles

AMD ha estado trabajando en secreto en un muevo microchip, el AMD Ryzen C7 con el que quiere asaltar el mundo de los móviles. Hasta ahora AMD estaba centrada en superar a Intel en el mundo de los ordenadores. Pero ahora todo eso puede quedar de lado si esta información es correcta.

La frontera entre los micros para ordenadores y los micros para móviles es cada vez más difusa. Llevamos años esperando que los fabricantes de SoC para móviles como Qualcomm o Apple den el salto mundo de los ordenadores. El camino contrario ya lo intentó Intel hace tiempo, pero fracasó y se retiró.

Ahora parece que AMD tiene preparado un SoC específicamente desarrollado para móviles con unas prestaciones sorprendentes. Su nombre es Ryzen C7 y contaría con dos núcleos Gaugin Pro basados en los núcleos Cortex X1 recientemente anunciados por ARM. Estos funcionarían a 3GHz junto con dos núcleos basados en el Cortex A78 a 2.6 GHz. A esto se le suman cuatro núcleos de baja potencia basados en el Cortex A55 a 2 GHz

Quizás lo más interesante es que el chip parece integrar la solución de gráficos para móviles basada en RDNA que AMD y Samsung asociaron en 2019. Esta solución ha demostrado ser significativamente más rápida que la Adreno 650 que se encuentra en los chips más potentes de la actualidad.

Fuente: https://clipset.20minutos.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos