AMD FX-9590, Un potente procesador de ocho núcleos capaz de alcanzar los 5 Ghz

AMD FX-9590, Un potente procesador de ocho núcleos capaz de alcanzar los 5 Ghz

La semana pasada Intel dio un golpe sobre la mesa con la presentación de su nueva gama de procesadores dirigidos al usuario más exigentes, los Core i7 Extreme; no solo han sorprendido por si solos por su potencia, sino que los ensambladores y fabricantes están haciendo buen uso de ella.

Pero lo que realmente estábamos esperando los que llevamos unos años en este negocio es la reacción de AMD, que no podía quedarse de brazos cruzados viendo como Intel se llevaba la gloria. Tal vez lo anunciado hace pocas horas atrás no sea una “reacción” propiamente dicha, y sea  un paso más del plan que ya se conocía desde hace tiempo, pero sí que es un movimiento que vuelve a poner a la compañía en los titulares.

La estrella es el procesador FX-9590, un “conocido” que ya pusimos como uno de los motivos del renacimiento de la firma AMD. Con sus ocho núcleos y la posibilidad de alcanzar los 5 Ghz con la función Turbo (4.7 Ghz de base), era un buen representante de lo mejor de la compañía; el problema, como no, era el precio. Bueno, se ha anunciado que después de un año en bajada, el precio del FX-9590 se queda en los 230 dólares. Por eso, aunque este anuncio no haya sido necesariamente en reacción al de Intel, es toda una declaración de intenciones.

No es el único anuncio realizado por parte de AMD, aunque en este caso sí que trata de productos nuevos. En particular estamos ante nuevos procesadores de ocho núcleos centrados en no malgastar la energía. Tanto el FX-8370E como el FX-8320E tienen un TDP de solo 95W, así que se presentan como una buena alternativa si no queremos gastar mucho en electricidad, una fuente y un disipador en condiciones.

De esta manera compensan el precio (199.99 dólares y 146.99 dólares respectivamente) y que ninguno de los dos pase de los 3.3 Ghz como velocidad de frecuencia base (aunque superan los 4 Ghz con turbo). Por su parte el FX-8370 es la versión “normal”, con un TDP de 125W y 4 Ghz de base, para un precio recomendado de 199.99 dólares. Varias opciones que no podrán ser pasadas por alto.

Fuente: extremetech.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *