AMD desarrolla procesador que aumentará de forma considerable la duración de la batería

AMD desarrolla procesador que aumentará de forma considerable la duración de la batería

Tener una laptop con una batería que no nos ofrezca una buena duración, representa un problema para aquellos usuarios que trabajan movilizándose de un lado a otro sin detenerse. Sin embargo, el próximo procesador de AMD puede ser la solución a sus inconvenientes de falta de energía.

La firma AMD ha manifestado que su nuevo procesador, que lleva el nombre en código Carrizo, promete ofrecer un aumento considerable en la duración de la batería, debido a un manejo óptimo de la energía almacenada.

La arquitectura principal del procesador Carrizo, llamada Excavator, es solo 5 % más rápida que la del actual procesador de la firma, Kaveri. Pero, de acuerdo con AMD, la diferencia entre ambos procesadores está en que, en el mismo tiempo de uso, Carrizo gasta 40% menos de energía que su predecesor, y el chip gráfico utiliza 20% menos de energía.

Asimismo, Carrizo es el primer procesador de AMD que soporta completamente la arquitectura de sistemas heterogéneos, lo que significa que la CPU del procesador y el sistema de gráficos integrado podrá compartir memoria, permitiendo que algunas tareas se puedan realizar de manera más rápida que nunca antes.

Se estima que Carrizo se encontrara disponible para el segundo trimestre de este año, en una fecha en la que podría coincidir con el nuevo procesador de cuatro núcleos de Intel, Broadwell.

Fuente: tecnologia21.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *