Amazon viene probando el primer grupo de Drones para su futuro servicio de envíos

Amazon viene probando el primer grupo de Drones para su futuro servicio de envíos

Antes de dar mayores detalles sobre el post, debemos de señalar lo siguiente: Google tiene pensado en utilizar sus globos, Facebook sus aviones no tripulados, Amazon por su parte planea agregar su cuota de tráfico aéreo con una flota de robots de envíos. Este es el cielo que se vislumbra en el futuro.

Todavía existen muchas cuestiones para resolver antes de que el proyecto pueda ser realidad, pero Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha señalado que ya se están probando varios modelos. El equipo encargado del proyecto está trabajando con la quinta y sexta generación de vehículos no tripulados, y la séptima y octava generación ya están en la mesa de diseño.

Aunque no se sabe cuál es la diferencia de una generación a otra y que progresos se han alcanzado, uno de los aspectos que seguramente tienen un lugar prioritario es el de la autonomía.

Eso sí, Amazon tiene bien claro que los drones que vaya a utilizar en el futuro deberán viajar 16 kilómetros con 2,25 kilos de carga. Según Bezos el proyecto necesita de unos 4 a 5 años de desarrollo. El objetivo es poder llevar los pedidos a los clientes en menos de 30 minutos.

La iniciativa de Amaxon tiene por nombre Prime Air y además de los tiempos de desarrollo depende de la revisión de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos que debería establecer las reglas para el nuevo servicio. Dicho organismo será el encargado de dictar cuáles medidas debe tener en cuenta la empresa para preservar la seguridad de los ciudadanos.

Visto en: audienciaelectronica.net





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *