Amazon trabaja en su propia plataforma de juegos en línea

Entre Fire TV y Prime Video, Amazon ya está familiarizado con el entretenimiento en el hogar. Sin embargo, ahora la compañía ha puesto el ojo en el mundo de los videojuegos.

Amazon tendría listo dos sofisticados videojuegos: un shooter de ciencia ficción llamado Crucible y un juego multijugador masivo (MMOG por sus siglas en inglés) llamado New World, que se lanzarán en mayo, según un informe publicado el 2 de abril en el New York Times. Según el reporte, Amazon también está trabajando en lazar un servicio de juegos en la nube (previamente rumoreado) llamado Project Tempo.

Los juegos son parte de una gran inversión en juegos basados en la nube de Amazon, por valor de cientos de millones de dólares, según el Times. En el segmento de los juegos en la nube Amazon tendrá que competir con Microsoft y Google. Ambas compañías ya tienen sus servicios afianzados en este campo, Microsoft con Project xCloud y Google con Stadia.

Según noticias, Crucible está centrado en el juego competitivo en línea y tiene capacidad de transmisión en Twitch, la plataforma de streaming centrada principalmente en videojuegos y que fue comprada por Amazon en 2014. Por otro lado, en New World, los jugadores convivirán en mundo de fantasía basado en el siglo XVII.

En cuanto a Proyect Tempo, dice el reporte, Amazon esperaba lanzar una primera versión de la plataforma en algún momento de este año, pero es posible que retrase su fecha de inicio oficial hasta 2021 debido al brote de coronavirus.

Por ahora los detalles sobre los planes de Amazon para el servicio siguen sin estar claros, pero será interesante ver cómo la compañía se enfrenta a las plataformas basadas en la nube de la competencia y también a las consolas.

Fuente: www.cnet.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos