Amazon proyecta abrir más de 3.000 tiendas sin cajeros hasta el 2021

Amazon proyecta abrir más de 3.000 tiendas sin cajeros hasta el 2021

Ha transcurrido más de dos años desde que Amazon abrió su primera tienda sin cajeros. Lo hizo en Seattle, ciudad en la que está el cuartel general de la compañía. La experiencia parece haber sido satisfactoria, y es que la firma dirigida por Jeff Bezos planea promover una expansión general a todos los Estados Unidos.

Tal parece que habrá unas 3.000 tiendas AmazonGo sin cajeros de aquí a 2021. No obstante, estas tiendas no serían exactamente como las que la compañía ha abierto hasta ahora, y es que Amazon ha comprobado que la demanda de los usuarios va en un sentido algo distinto a lo que han estado ofreciendo hasta ahora.

Las nuevas tiendas AmazonGo serán bajo el formato de comida preparada y lista para llevar y tomar. Así conseguirían aumentar el número de clientes dispuestos a pasarse por ellas para obtener comida instantánea, algo que tiene mucho éxito en determinadas ciudades.

Por ahora no parece que haya planes para llevar las tiendas fuera de Estados Unidos, ya sea por problemas regulatorios o por falta de interés de los consumidores, aunque esto último no parece que sea del todo cierto.

La rentabilidad de las tiendas AmazonGo deja bastante que desear por el momento. Según indica Bloomberg, el coste de cada nueva apertura se acerca al millón de dolares, algo que hace inviable una expansión a gran escala. Sin embargo, parece que así lo harán, así que seguramente hayan dado con la llave para ahorrar costes en este sentido.

Fuente: computerhoy.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *