Amazon pondrá libros de texto electrónico en alquiler

Amazon pondrá libros de texto electrónico en alquiler

Amazon anunció que muy pronto permitirá a estudiantes alquilar libros de texto en versión electrónica para su dispositivo Kindle con descuentos cercanos al 80%, tras alcanzar un acuerdo con diversas casas editoras las cuales editan estas publicaciones.

Según ha comunicado Amazon, el período mínimo de alquilar será de 30 días y los estudiantes podrán conservar sus comentarios y porciones de texto que destaquen al vencerse el período de alquiler.

Un reciente estudio de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, dio cuenta de dos desventajas de dispositivos como el Kindle a la hora de leer libros electrónicos y que estarían afectando de manera sustancial la buena lectura de estos mismos textos.

Por un lado, limitan la posibilidad de los estudiantes de utilizar diversas técnicas de lectura, como el leer salteado, de atrás para adelante, etc. Por otra parte, estos lectores no permiten el uso de mapas cognitivos, mediante los cuales se asocian contenidos con elementos físicos del libro, como la página o la ubicación de un concepto en un párrafo.

Veremos que repercusión tendrá la presente noticia en la conducta de los usuarios e interesados en estos dispositivos electrónicos de lectura.

Enlace: amazon





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *