Según Mark Mahaney, analista del equipo de investigación de Citigroup, Amazon tendría planes para lanzar un teléfono inteligente en el último trimestre de 2012. De acuerdo a esta misma fuente, el encargado de dicha producción seria el mismo grupo que ha trabajado en el Kindle Fire. No obstante, no se conocen mayores detalles del dispositivo.
De confirmarse la noticia, Amazon entraría en el mercado de los smartphones apenas un año después de entrar en el de las tabletas con su Kindle Fire, que se puso a la venta a principios de esta semana.
Además, hace unas semanas se supo que Amazon había comprado una empresa de reconocimiento de voz, lo que hizo pensar que la compañía estaba preparando su propio Siri, que podría ser una de las características principales de este teléfono.
Como hemos indicado, a la fecha no se sabe nada del futuro dispositivo, pero Mahaney cree que tendrá un coste de producción de entre 150 y 170 dólares por teléfono. En cuanto al sistema operativo, no toma partido por Windows Phone o Android.
No obstante, el carácter abierto del software de Google y el hecho de que el Fire utilice una versión modificada del mismo, inclinada la balanza a su favor.
Fuente:allthingsd