Amazon lanzaría su tablet Android de 9 pulgadas para octubre

Amazon lanzaría su tablet Android de 9 pulgadas para octubre

La compañía Amazon entraría ingresando muy pronto en el mundo de los tablets, y lo hará presentando una nueva tablet que competirá directamente con las más grandes. Y por grandes entendemos al iPad 2 de Apple y al Samsung Galaxy Tab 10.1 de Samsung, dos dispositivos que marcan una línea en este campo y que se comercializan en todo el mundo.

Según un reporte del The Wall Street Journal, acaban de informar que el nuevo tablet de Amazon podría ver la luz para el próximo mes de octubre, justo cuando la empresa tendría previsto ofrecer el lanzamiento de este nuevo dispositivo. Pero, ¿Cuáles serian las características técnicas de esta tablet?

En principio el tablet de Amazon se vendería junto al Kindle, el lector de libros electrónicos insignia de la empresa. En este caso, estaríamos ante un dispositivo de 9 pulgadas, una pantalla algo más pequeña que la del iPad (9,7 pulgadas), que funcionaría a través del sistema operativo de Google, Android, aunque todavía no se tiene certeza de la versión.

Lo cierto es que a estas alturas, nos encontramos ante información de carácter provisional, que deberá ser confirmada por Amazon. De momento, todo hay que decirlo, la compañía no ha hecho manifestación alguna, pero tampoco ha desmentido la existencia de la tableta.

Algunos medios ya se han aventurado a ofrecer cifras relacionadas con la fabricación, así como sobre las previsiones de su venta. Para empezar, debemos decir que en estos momentos habría entrado en fase de producción la suma de 1,5 millones de tabletas, aunque la esperanza de Amazon está depositada en la comercialización de entre 4,5 y 5 millones de tabletas en 2011.

Las cifras no son para nada humildes. De hecho, no resultará fácil teniendo en cuenta la calidad de los tablets que ya están en el mercado. No obstante, es muy posible que las Navidades den un empujón importante a este lanzamiento.

Por lo pronto, estaremos atentos ante cualquier noticia que confirme o amplié esta nota.

Enlace: online.wsj





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *