Amazon lanza nueva versión del Kindle Papewhite con 4 GB de almacenamiento

Amazon lanza nueva versión del Kindle Papewhite con 4 GB de almacenamiento

El mercado de los e-readers vive una época de mucha calma. Tras el abandono de Sony y las previsibles menores ventas de los e-readers de Amazon, el uso masivo de smartphones y tablets para leer ebooks se vislumbra un futuro no muy prometedor, lo cual, para un usuario de e-reader, es incomprensible. La lectura en un e-reader es sumamente más placentera, cómoda y agradable que en un smartphone o tablet.

Pero el mercado manda y, de momento, parece que no hay previsto ningún nuevo modelo de e-reader de relevancia para este año. Quizá el próximo impulso llegue con la tinta electrónica a color.

No sabemos si Amazon lanzará un nuevo e-reader antes de que acabe el año, pero sí dispone de una nueva versión del Kindle Paperwhite, que ya está en las tiendas. En algunas, al menos. Según ha descubierto The Digital Reader, el mes pasado comenzaron a verse menciones en foros y en la propia Web de Amazon de un misterioso Kindle Paperwhite 2014.

El Kindle Paperwhite es el lector de ebooks más avanzado de Amazon. Su pantalla de tinta electrónica dispone de una capa de luz que, al contrario que los smartphones o tablets, no emite hacia los ojos, sino hacia los laterales de la pantalla. Esto permite leer a oscuras o con muy poca luz, sin cansar la vista.

Asimismo, el Kindle Paperwhite incorpora 2 GB de almacenamiento. Sin embargo, desde hace unos días algunos compradores de Japón y Alemania han comenzado a recibir un nuevo modelo etiquetado como Kindle Paperwhite 2014, con 4 GB de espacio.

Por lo demás, el resto del hardware es idéntico, y cuesta lo mismo. La propia Amazon ha confirmado que no es un Paperwhite nuevo, sino el modelo actual con el doble de espacio de almacenamiento.

Así que todo apunta que poco a poco van a ir comenzando la sustitución, a medida que se acabe el stock de la versión con 2 GB.

En el Kindle Paperwhite de 2 GB caben más de 1.000 libros, y está conectado a la nube de Amazon para que borres y descargues todo lo que quieras al instante, así que 4 GB tampoco aporta demasiado, más allá de almacenar libros que no vas a leer o que puedes acceder a ellos desde la nube en 5 segundos.

Fuente: computerhoy.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *