Amazon Fire TV, nuevo servicio de películas y televisión en streaming

Amazon Fire TV, nuevo servicio de películas y televisión en streaming

Amazon lanzo su nuevo servicio de contenidos audiovisuales en streaming. Está basado en una cajita llamada Amazon Fire TV, que va a acompañada de un mando a distancia. Funciona con cualquier televisor que tenga una entrada HDMI, y basta con conectarla a Internet, ya sea de forma inalámbrica por Wi-Fi o por el puerto Ethernet.

Permite ver películas, series de TV y vídeos desde Internet, pero también escuchar música y acceder a videojuegos. La compañía ha reunido un variado paquete de servicios en streaming, la inmensa mayoría bajo suscripción. Los dedicados al vídeo son Netflix, Amazon Instant Video, Hulu Plus, Crackle, WatchESPN, Bloomberg TV, Vevo, Pandora y YouTube. En el caso de la música, es posible acceder a Pandora, iHeartRadio y TuneIn, pero también acceder a todas las canciones de la biblioteca de Amazon MP3.

De momento, Amazon Fire TV sólo es para Estados Unidos, aunque la compañía tiene previsto extenderlo a otros países a lo largo de este año. Eso sí, ciertos servicios en streaming no van a estar disponibles fuera del mercado estadounidense. La pequeña caja cuadrada mide 11,5 centímetros de lado por 1,7 centímetros de alto.

El equipo Amazon Fire TV está a la venta por 99 dólares (unos 70 euros). La salida de vídeo es compatible con Full HD (1080p) con hasta 60 fps (cuadros por segundo). En cuanto al audio, puede ofrecer sonido de hasta 7.1 canales empleando la salida HDMI, pero además es compatible con sonido estéreo, con sonido envolvente de 5.1 canales y con el formato Dolby Digital Plus.

El procesador es el triple de potente que el de sus competidores. Tanto la Apple TV como el adaptador Google Chromecast integran un procesador de un solo núcleo y 512 MB de memoria RAM. En cambio, la Amazon Fire TV pertenece a la plataforma Qualcomm Snapdragon 8064. Su procesador es un Qualcomm Krait 300 de cuádruple núcleo a 1,7 GHz, que se completa con 2 GB de memoria RAM de tipo LPDDR2 a 533 MHz, con una tarjeta gráfica dedicada Qualcomm Adreno 320 y con una memoria interna con una capacidad de almacenamiento de 8 GB.

Esas especificaciones posibilitan la función de inicio rápido en la reproducción de vídeo, que la compañía ha bautizado como ASAP (Advanced Streaming and Prediction). Es una función predictiva que aprende de los gustos del usuario para poder ofrecerle rápidamente las series y las películas preferidas.

Amazon Fire TV asimismo es compatible con más de cien videojuegos, aunque el controlador Amazon Fire Game está a la venta por separado a un precio de 40 dólares (unos 30 euros). Es un mando de juegos inalámbrico con Bluetooth y una batería que dura hasta 55 horas.

Fuente: tuexperto.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *