Amazon Echo, un altavoz lleno de micrófonos que desea convertirse en tu asistente personal

Tras este peculiar nombre, Amazon Echo, se esconde un altavoz repleto de micrófonos (siete en total) que actuará como una especie de asistente personal. Al comando de «Alexa» -la palabra mágica para despertarle-, Echo responderá a cualquier cuestión o petición que le hagas (y esté a su alcance) como informar sobre la hora, el tiempo un día determinado, reproducir música o buscar en la Wikipedia.

Para ponerlo en funcionamiento, solo tendrás que conectarlo a la red inalámbrica de nuestro hogar y configurarlo a través de unos pocos pasos mediante una app preparada para la ocasión (disponible para Fire OS y Android, aunque también hay una versión web). Esta aplicación servirá igualmente para que configures otros parámetros como alarmas o listas de la compra, por poner dos simples ejemplos.

Echo, que puede utilizarse además como manos libres y disfruta de cancelación de ruido, está conectado siempre a la nube y recibirá actualizaciones constantes a modo de nuevas funcionalidades para hacerse más eficiente y listo en sus tareas.

El dispositivo dispone de conexión Bluetooth, permitiendo, además de la mencionada conexión a tu tablet o teléfono para el control desde la app, la reproducción de contenidos de audio de servicios como Spotify, iTunes y Pandora. Sin necesidad de establecer este enlace, también podrá tomar tus pistas de Amazon Music Library, Prime Music, iHeartRadio y TuneIn. El altavoz que integra es de tipo omnidireccional, asegurando así una emisión a 360 grados del sonido, y ofrece control de volumen en su zona superior.

Amazon Echo tiene un precio de 199 dólares, aunque los miembros de Prime pueden adquirirlo por 99 dólares durante tiempo limitado. El problema que tiene el dispositivo es que por el momento su compra es por invitación, de forma que tienes que solicitarlo en su web y esperar a que en las próximas semanas Amazon te responda -desconocemos si estará limitado para determinado mercados, habrá que esperar.

Amazon Echo 2

Fuente: engadget.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos