Amazon contratara otras 75,000 personas en EE.UU. y sus acciones se disparan

La pandemia del coronavirus está provocando efectos colaterales gravísimos en el ámbito económico, pero hay sectores que están fortaleciéndose de forma notable. Uno de los grandes ganadores de esta situación está siendo Amazon, que ya contrató a 100.000 personas más en EE.UU. para atender la enorme demanda de pedidos

Ahora la empresa ha anunciado que contratará a otros 75.000 trabajadores más, proporcionará más medidas de seguridad ante el coronavirus y subirá los sueldos. La actividad es frenética en una Amazon que se dispara en el NASDAQ y está a niveles de máximos históricos.

Esas contrataciones llegan con el anuncio de la subida del sueldo de los empleados (2 euros más por hora en varios países europeos, por ejemplo), y la subida al doble del sueldo para horas extras. También se han puesto en marcha diversas medidas adicionales para proteger a los empleados ante la pandemia: se han suministrado mascarillas y se hacen mediciones de temperatura frecuentes, por ejemplo.

Según el medio CNBC, señalaban que a pesar de esos cambios y mejoras en las condiciones de trabajo, «trabajadores de al menos tres de sus factorías han protagonizado protestas para pedir mejores mecanismos de protección».

En The Washington Post señalaban además que dos de sus empleados habían sido despedidos por esas protestas públicas, algo similar a lo que ocurrió hace pocos meses. También ha habido críticas por los retrasos en los periodos de entrega, que se supone podrán ser aliviados con estas nuevas contrataciones.

Las acciones de Amazon sufrieron una caída espectacular hace semanas justo a la mayoría de los valores del mercado, pero su recuperación está siendo igualmente prodigiosa.

De hecho, es mucho más rápida que la de otros grandes de la tecnología como Apple, Google o Microsoft que han recuperado parte del terreno perdido en los últimos días. Amazon está ya en niveles de máximos históricos, y la situación de confinamiento está sirviendo para que dicha empresa se convierta en una opción más llamativa que nunca.

Fuente: https://www.xataka.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos