AMAZE: la impresión 3D en metal que planea revolucionar el mercado aeroespacial

La ESA se encuentra por estos días muy atareada, pues está muy distraída en el desarrollo de un proyecto para dar vida a una impresora 3D de metales, que permitirá imprimir piezas y herramientas directamente en una estación espacial, solucionando así uno de los mayores problemas que la exploración espacial posee desde sus inicios.

Como muchos de ustedes sabrán, la impresión 3D se encuentra en pleno apogeo ya que la nueva tecnología y sus patentes se han hecho mucho más accesibles para los fabricantes, a tal punto que, en no mucho tiempo, veremos impresoras de este tipo en nuestros hogares dispuestas a desarrollar un nuevo tipo de comercio virtual, donde solo tendremos que comprar un plano, descargarlo y la impresora hará el resto.

Sin embargo, hasta el día de hoy la impresión 3D está relacionada directamente a diferentes tipos de plástico; es lo único que se puede imprimir en estos largos procesos de varias horas para lograr los resultados deseados. Pero el nuevo proyecto que está siendo desarrollado directamente por la agencia espacial europea, la ESA, tiene grandes ambiciones. AMAZE es su nombre, y se trata de una impresora 3D de metales que promete mucho.

Y es que el mayor problema con el que se ha presentado la comunidad científica de investigación espacial y en general los astronautas, especialmente quienes se encuentran en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) es que al momento de necesitar una pieza o herramienta especial para realizar alguna reparación, tienen que esperar a que la tierra se las envíe en la próxima sonda Soyuz que vaya a visitar esta base espacial.

Fuente: gizmodo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos