Alumnos de UTEC y Harvard presentan nuevo prototipo

Alumnos de UTEC y Harvard presentan nuevo prototipo

Alumnos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y Harvard University presentaron el prototipo final del proyecto Klay, dispositivo educativo de bajo costo y gran versatilidad que tiene como objetivo impulsar el aprendizaje en ciencias y tecnología en alumnos de 5 a 7 años de zonas rurales de Perú.

Como se recuerda, Klay fue la propuesta ganadora del Deutsche Bank Challenge, concurso de investigación impulsado por UTEC, Harvard University y el banco alemán Deutsche Bank, que buscó incentivar la participación de estudiantes de pregrado en la generación de soluciones reales a problemas reales. Gracias a la propuesta, el equipo conformado por cinco alumnos se hizo acreedor de un fondo de US$ 20 mil, otorgado por la entidad financiera, para la implementación de su proyecto.

La presentación de Klay se llevó a cabo en el campus de UTEC, ubicado en Barranco, y contó con la presencia de autoridades de las diferentes instituciones involucradas. De este modo, en representación de Harvard University estuvieron los profesores investigadores Joost Vlassak y Chad Vecitis. Representando UTEC estuvieron presentes Cecilia Matsuno Fuchigami, Directora de Gestión y Humanidades; Jessica Ruas, Directora de Marketing; Enrique Stiglich, Director de Administración y Finanzas, directores de las carreras, profesores y alumnos del proyecto.

Cabe señalar que gracias a la conexión con organizaciones sin fines de lucro como Maba, iniciativa social del brazo educativo del grupo Hochschild, y la ONG Aprendamos juntos, que cuenta con aulas en colegios Fe y Alegría, los desarrolladores del proyecto Klay han recibido información relevante para el perfeccionamiento del prototipo y se espera que en los próximos meses pueda ser usado por niños que formen parte de dichas organizaciones.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *