+ Alpha: Original bicicleta concepto que funciona con energía solar

+ Alpha: Original bicicleta concepto que funciona con energía solar

Es interesante dar un vistazo a la amplia variedad de diseños de modelos concepto que uno puede encontrar por la web. Muchas de estas espectaculares y a veces "un poco irreal" modelos en general siguen el diseño de los automóviles convencionales. Parece que nuestra imaginación está limitada en gran parte por nuestro mundo y las formas dentro de ella. Pero + Alfa trata de obtener un poco más, aportando un diseño de caja-bicicleta.

Evocado por un equipo de diseñadores coreanos, la bicicleta + Alfa no sólo es poco convencional en su diseño, sino también se aleja de las fuentes tradicionales de energía también. La bicicleta se puede plegar en una caja y luego desenrollarla con la misma facilidad también. Por el lado de la caja central es una matriz de paneles fotovoltaicos que aprovecha muy bien la energía solar.

La energía almacenada por sus paneles solares puede ser utilizada en las carreteras, pendientes o en los días que uno se sienta un poco perezoso para pedalear. Asimismo,  también se puede usar dicha energía para cargar los dispositivos de nuestro hogar. El estacionar dicha bicicleta es simple y fácil gracias a su estructura plegable.

La forma del + Alfa puede parecer un poco extraña para los que usan diseños de bicicletas tradicionales, pero muchos de nosotros estamos a favor por este tipo de modelo fresco y libre de emisiones contaminantes. Al final, estaríamos dispuestos a sacrificar un poco de la forma por el aspecto de su función en general, no les parece?

Enlace: Designboom





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *