Algunos trucos para usar Whatsapp de forma segura

Noticias informando que existe algún fallo en la seguridad de WhatsApp son comunes de escuchar. Recientemente un estudiante de los Países Bajos afirmó que había un error en la encriptación de los textos, misma que hace posible interpretar los mensajes por terceros.

En contraposición, el CEO de la empresa, Jan Koum, señaló que los mensajes estaban completamente encriptados por lo que la vulnerabilidad que se habría reportado sería solamente “sensacionalista y exagerada”. Cierta o no toda estas afirmaciones, a continuacion les mostramos 10 recomendaciones para que uses Whatsapp, la aplicación que tiene 300 millones de usuarios en el mundo, sin preocuparte porque puedan vulnerar tu seguridad:

  1. No enviar a través de la aplicación información privada, datos bancarios, número PIN del móvil o tus contraseñas de acceso a otros servicios/aplicaciones.
  2. No aceptes archivos extraños. Aun cuando conozcas al remitente, no aceptes un archivo que consideres raro, pues se puede tratar de un virus que lo infectó y que se está espaciando por sus contactos. Verifica su autenticidad preguntando a tu amigo si envió ese mensaje.
  3. No uses las cadenas. Las cadenas al parecer nunca morirán, pues aunque ya no se envían por correo electrónico, ahora son divulgadas por WhatsApp. Además de ser molestas, pueden traer enlaces con spam y contenido malicioso; evita compartirlas.
  4. No chatees con desconocidos. Si recibes un mensaje de un número que no tienes en tus contactos es mejor que no lo contestes y bórralo, pues de esta forma te pueden hacer caer en alguna estafa. Si es alguien que conoces seguro te contactará en otro medio.
  5. WhatsApp no envía mensajes. Si recibes un mensaje cuyo remitente sea WhatsApp, desconfía de él, pues la app nunca utiliza tus contactos para enviar mensajes.
  6. Las extensiones no son confiables. Evita utilizar extensiones de las apps, como las que te dicen que te podrás conectar a WhatsApp desde una computadora de escritorio, pues no son oficiales y podrían ingresar a tus datos con facilidad.
  7. Desactiva las descargas automáticas. De esta forma, podrás verificar qué es lo que estás descargando sin llevarte sorpresas luego.
  8. No uses redes Wi-Fi abiertas. Si te conectas a WhatsApp con una de estas redes, cualquier persona con un sniffer de red puede guardar tus conversaciones. Aunque están encriptadas podrían llegar a descifrarlas.
  9. Revisar los ajustes de seguridad de Whatsapp. Lo más recomendable es que desactives la opción que muestra la última vez (hora) que estuviste conectado, no sólo por seguridad, sino para evitar problemas con tu pareja.
  10. No envíes fotos o videos comprometedores, recuerda que una vez en la red, cualquiera lo puede encontrar, así que mejor evita problemas y mantén en privacidad tu intimidad.

Visto en: audienciaelectronica.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos