Algunos sencillos pasos para liberar espacio en tu teléfono Android

Algunos sencillos pasos para liberar espacio en tu teléfono Android

Este es un tema al que le hemos dado mil y una vueltas. Pero cada vez somos más los amantes del pequeño androide verde, y cada vez hay más gente que nos pregunta cómo pueden ahorrar espacio en su teléfono con Android.

Hoy nos toca hacer un pequeño resumen con todas las maneras que actualmente existen para ahorrar un poco de espacio en nuestro teléfono android.

Paso 1: Analiza tu teléfono

¿Dónde se va tu espacio? ¿Quién lo está ocupando? Primero de todo averigua las aplicaciones que ocupan más espacio en tu móvil. Puedes utilizar por ejemplo DiskUsage que me gusta de manera especial. Seleccionamos Show Internal Only y veremos automáticamente y de manera gráfica qué aplicaciones ocupan más sitio en nuestro teléfono.

Paso 2: Aplicaciones a la SD

Muchos de nosotros habremos oído en algún momento este concepto, pero ¿qué significa? Como sabemos, nuestro Android instala las aplicaciones en la memoria interna de su teléfono. Al principio no hay ningún problema, pero a medida que vamos instalando e instalando, nuestro terminal se va quedando sin espacio. Y ahora, ¿qué se puede hacer? Pues bien, una manera es pasar las aplicaciones a la SD, para que ocupen parte de la SD y parte de la memoria interna, aumentando tu espacio disponible.

Atención: No todas las aplicaciones pueden pasarse a la SD. Solo las que lo indican
Basta con utilizar la aplicación App2SD o bien ir a Ajustes->Aplicaciones-> “La aplicación que quiero” –> Mover a la SD

Paso 3: Borrar Caché y Data

Todas tus aplicaciones van generando y almacenando datos. Normalmente no ocupa mucho, pero en aplicaciones como los navegadores o clientes de twitter si que pueden ocupar unos cuantos MB. Así pues, una buena manera de ahorrar un poco es limpiando la caché y los datos de vez en cuando.
Volvemos a tener dos opciones:

Ajustes-> Aplicaciones-> “Mi aplicación” –> Clear Data/ Clear Caché

Utilizar una aplicación como App Cache Cleaner que lo hará todo más fácil.

Consejo: Instala pocas aplicaciones

No será de mucha ayuda esta opción, pero sí que debemos prestar un poco de atención a este apartado. El promedio de aplicaciones óptimo en tu teléfono no debería superar las 40-50 aplicaciones. Tener muchas más aplicaciones volverá mucho más lento nuestro teléfono y, por supuesto ocupará más espacio en el dispositivo móvil.

Finalmente, pregúntate qué aplicaciones utilizas realmente y cuáles no, utiliza los “Todo en 1” y tu teléfono lo agradecerá.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *