Algunos datos curiosos del Mundial Brasil 2014

Algunos datos curiosos del Mundial Brasil 2014

Por estos días todo el mundo está con la fiebre del Mundial Brasil 2014, los horarios de los partidos, los equipos y jugadores, los árbitros, las apuestas, etc. ¿Eres fan de los mundiales de fútbol? Entonces fácil, tú ya conoces estos datos curiosos que mencionamos a continuación:

1. ¿Sabías que más de 7.5 millones de personas votaron por el nombre de la mascota de Brasil 2014? Las opciones eran Fuleco, Zuleco y Amijubi. Fuleco ganó con 48% de votos.

2. La selección italiana ha sido prohibida de utilizar sus redes sociales durante todo el Mundial.

3. El Gobierno brasileño informó que llevar a cabo el Mundial en dicho país ha costado alrededor de 15 mil millones de dólares.

4. El estadio de Manaos donde se realizarán los cuartos de final del Mundial se convertiría según petición de la justicia brasileña en una cárcel para enfrentar el hacinamiento penal.

5. Nike y Adidas son auspiciadores de 18 de las 32 selecciones participantes. Nike auspicia a Brasil, Holanda, Inglaterra, Francia, Grecia, Australia, Portugal, Estados Unidos, Croacia y Corea del Sur. Mientras que Adidas viste a Argentina, España, Nigeria, Alemania, Colombia, México, Rusia y Japón. La marca Puma también participa con Italia, Chile, Suiza, Costa de Marfil, Camerún, Ghana y Argelia.

6. Este año por petición de la FIFA, se ha permitido la venta de bebidas alcohólicas en los estadios durante los partidos del Mundial. ¿Increíble, verdad?

7. Se han fabricado 14 mil ejemplares de las monedas del Mundial. Están hechas en plata y oro y representan 10 y 100 euros.

8. La selección de Brasil tiene el 1er puesto de participación en los mundiales de fútbol. Ha participado en los últimos 20 mundiales.

9. El último mundial de fútbol realizado en Latinoamérica fue en 1978 en Argentina.

10. Carlos Queiroz (Irán), Reinaldo Rueda (Ecuador), Alberto Zaccheroni (Japón), Jorge Luis Pinto (Costa Rica) y Jorge Sampaoli (Chile), entrenadores de los equipos de fútbol respectivos nunca han jugado fútbol profesional.

Y ustedes se acuerdan de otros datos curiosos relacionados con el presente Mundial de Futbol?, si fuera así, les agradeceremos compartirlo con todos nosotros.

Fuente: pymex.pe





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *