Algunos consejos de Google para navegar de forma más segura esta Navidad

Algunos consejos de Google para navegar de forma más segura esta Navidad

Google nos trae una serie de consejos de seguridad para que naveguemos de forma más segura en Internet, sobretodo en esta temporada navideña que es cuando más tráfico, del bueno y del malo, existe en la web.

Durante este periodo existen personas que pasan más tiempo en casa, como es el caso de los jóvenes estudiantes y los adultos que se toman un buen descanso vacacional. En dicho periodo pasamos más tiempo conectados y Google tiene algunos consejos de seguridad para navegar de forma más segura por Internet.

Habla con tu familia acerca de la seguridad en línea: Sé claro acerca de las reglas y las expectativas relacionadas con la utilización de la tecnología, incluidas las consecuencias que puede acarrear un uso inadecuado. Sobre todo, asegúrate de que los miembros de tu familia se sientan lo suficientemente cómodos como para pedir ayuda cuando se encuentren ante decisiones difíciles.

Protege las contraseñas: Ayuda a los miembros de tu familia a configurar contraseñas seguras en línea. Recuérdales no compartir las contraseñas con otras personas, salvo que sean sus padres u otro adulto de confianza.

Cerciórate que desarrollen la costumbre de salir de las cuentas en línea cuando acceden a ellas desde computadoras públicas.

Activar SafeSearch en las Búsquedas de Google: Encender SafeSearch es una manera fácil de ayudar a ocultar las imágenes, resultados de búsqueda y vídeos destinados sólo para adultos. Es especialmente útil para aquellos padres que se preocupan por el contenido que pueda aparecer en la computadora de la familia.

Activarlo es muy fácil: primero, hay que entrar a la página de configuración de búsquedas de Google (haciendo clic en la tuerca a la derecha en la página del buscador, o bien entrando a google.com/preferences). Luego hay que ir a la sección “filtros SafeSearch” y marcar la casilla para filtrar contenido para adultos de la página de resultados de búsqueda de Google.

Activar el modo de seguridad de YouTube: El modo de seguridad de YouTube ayuda a evitar videos que pueden estar de acuerdo con los lineamientos de la comunidad de YouTube pero que ustedes no quieran que aparezcan en la computadora de la familia. El modo de seguridad de YouTube oculta videos que pueden incluir contenido inapropiado que hayan marcado los usuarios u otras señales distintivas.

Activar el modo de seguridad de YouTube no es nada complicado, solo hay que seguir los siguientes pasos: en la parte inferior de cualquier página de YouTube haga clic en el botón que dice “Políticas y Seguridad”, ahí podrás elegir tus preferencias para el modo de seguridad.

Protege tu computadora y tu identidad: A menos que tengas una Chromebook, que no necesita de programas de protección contra virus, usa software antivirus y actualízalo regularmente.

Habla con los miembros de tu familia acerca de la información personal que no se debe publicar en línea, como direcciones particulares, números de teléfono o números de seguridad social. Enséñales a no aceptar archivos ni abrir archivos adjuntos de correos electrónicos cuando provienen de desconocidos.

Siguiendo estos consejos estaremos más seguros de navegar por internet sin tener algún tipo de contratiempo que nos pueda sorprender.

Fuente: noticiasdot.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *