Algunas Ideas de cómo Ahorrar Agua

Algunas Ideas de cómo Ahorrar Agua

Ahora que estamos tomando conciencia sobre el verdadero valor de cuidar el Agua, siempre es bueno recoger algunas sugerencias de que manera podemos contribuir con el cuidado de este vital líquido elemento.

Es un tema delicado que no puede pasar desapercibido, y es que el Agua cuando es malgastada, le estamos causando un grave daño a la naturaleza, y si todos hacemos lo mismo es como si de a pocos estaríamos matando nuestro propio ecosistema.

Así que en el presente post les traemos algunos tips sencillos, que lo hemos recogido en la web y que quizás ya tenemos conocimiento pero NO LO HACEMOS.!! y son cosas muy sencillas que habría que empezar a probar para nuestro bien.

1 – Cuando te laves los dientes, utiliza un vaso. No dejes el grifo abierto. Llena moderadamente el lavabo para lavarte la cara, las manos o afeitarte. Ahorrarás 12 litros al minuto.

2 – No uses el inodoro como tacho de basura, coloca una papelera. Ahorrarás de 6 a 12 litros cada vez.

3 – Utiliza la lavadora y el lavavajillas con la carga completa y el programa adecuado. Cuando lavas a mano consumes un 40% más de agua.

4 – Cierra levemente la llave de paso de la casa, no apreciarás la diferencia y ahorrarás una gran cantidad de agua diariamente.

5 – Repara los grifos o ducha que gotean o cámbiales por sistemas monomando. Ahorrarás una media de 170 litros de agua al mes. Pon dispositivos de ahorro en los grifos y duchas, reducirás el consumo casi en un 50%.

6 – Riega tus plantas y el jardín al anochecer o amanecer. Utiliza sistemas de riego automáticos, por goteo.

7 – Instala una cisterna de doble pulsador. Reducirás a la mitad el consumo de agua.

8 – Dúchate en vez de bañarte en tina y cierra el grifo mientras te enjabonas. Ahorrarás una media de 150 litros cada vez.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *