Alerta sobre nuevo tipo de estafa a través del servicio WhatsApp

Alerta sobre nuevo tipo de estafa a través del servicio WhatsApp

Desde hace unos meses atrás ha ido creciendo una tendencia en Twitter en la cual unos usuarios buscan a otros para crear grupos de conversación afines en WhatsApp, los mismos que van en aumento semana tras semana. La idea es que a través de un hashtag, los usuarios a dicho grupos compartan datos muy personales como su número telefónico para que otros los agreguen a la conversación grupal.

Una vez revelado este tipo de información, los estafadores cibernéticos (la mayoría provenientes de Europa) aprovechan la oportunidad para extraer los datos de los usuarios involucrados en esta tendencia, misma de la cual podrían resultar afectados por problemas de robo de identidad o datos bancarios.

Si bien muchos de los usuarios interesados en añadirse a este tipo de grupos en WhatsApp utilizan la modalidad de mensajes privados de Twitter para compartir sus números de teléfono, existen otros que simplemente usan el hashtag creado por los cibercriminales para hacerlo.

Y así, como ninguno de los usuarios se esperaba, sus números son utilizados por los estafadores para darlos de alta en diferentes servicios de mensajes SMS de paga cuyas facturas ascienden a 30 o 40 euros mensuales.

No creemos que esta nueva forma de estafa demore en llegar a América Latina o Estados Unidos, por lo que valdría la pena ser más precavidos o cautos al momento de unirse a alguna moda en la cual sea necesario compartir datos privados a través de hashtags o mensajes privados.

Visto en: audienciaelectronica.net





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *