Alemania: pedirán que las estaciones de servicio ofrezcan carga para vehículos eléctricos

Alemania ha dado un paso al frente para potenciar su política que favorezca el uso de vehículos eléctricos. El país requerirá que las estaciones de servicio ofrezcan carga EV.

Aunque los detalles del plan no se conocen, y por tanto no existe todavía una línea de tiempo y el tipo de cargadores necesarios para llevar a cabo el plan, se trata de un impulso pionero por la adopción masiva de los eléctricos.

La BDEW, la asociación de Alemania para las industrias de energía y agua, cree que se requieren al menos 70.000 estaciones de carga y 7.000 estaciones de carga rápida para lograr un mercado realmente grande de vehículos eléctricos en el país. Actualmente hay alrededor de 28.000 estaciones en Alemania.

De ahí que los nuevos incentivos traten de darle la vuelta a la dinámica actual. Además, Alemania también está duplicando los subsidios existentes a 6.000 euros en vehículos eléctricos que cuestan hasta 40.000 euros, y lo hace al mismo tiempo que implementa impuestos más altos para los SUV de combustión interna con mayor gasto de combustible.

La idea detrás de las cargas en cada estación de servicio parece clara, enviar un mensaje donde los eléctricos se equiparen con los autos de combustión interna en cuanto a opciones de recargar el vehículo, y donde el alcance deje de ser un problema en la idea del posible comprador.

Fuente: https://es.gizmodo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos