La actual crisis económica que padece Europa parece estar consiguiendo varias cosas, una de ellas es que las empresas aprendan a maximizar beneficios recortando gastos. Un claro ejemplo de esto es la creación del autobús más grande del mundo. No se trata de un autobús doble sino triple de 30 metros de largo capaz de transportar 256 pasajeros sentados.
No vayan a pensar que se trata solo de un disparatado diseño conceptual, ya que el autobús va a ser utilizado en Dresden, Alemania, dentro de su sistema de transporte público.
El vehículo es obra de una empresa alemana llamada Fraunhofer IVI en unión con la Universidad Técnica de Dresden, y ya hay quien lo ha bautizado como un ‘tren con ruedas’.
El autobús está conducido por un chófer como cualquier otro vehículo, pero parece que sus características hacen necesario el uso de un sistema de ayuda por ordenador para que ciertas maniobras se realicen correctamente y sin problemas.
Para hacerlo más ecológico, el motor es híbrido y funciona con gas y electricidad pudiendo recorrer 7 km con una sola carga de batería. La idea parece que ha tenido éxito no solo en la ciudad alemana, en otras ciudades del mundo ya han mostrado interés por hacerse con uno de estos modelos.
Fuente: tecca