Al Faisaliyah Center: el edificio más alto de Rijadh (Arabia Saudita)

Al Faisaliyah Center: el edificio más alto de Rijadh (Arabia Saudita)

Este rascacielos, construido casi en su totalidad con cemento armado, es obra de la colaboración entre el estudio londinense Norman Foster & Partners y la sociedad Buro Happold consulting engineers. A las oficinas, que ocupan las treinta plantas, se suma la gran esfera situada sobre el último nivel.

Dicha esfera, conocida como el "globe", alberga al restaurante más alto del país, constituido a su vez por tres plantas y encerrado en esta gran esfera dorada de veinticuatro metros de diámetro.

Otro elemento que lo caracteriza es el curso de las fachadas, cuyo perfil ahusado se concluye con un más marcado estrechamiento, que en la parte superior diseña un arco agudo.

La planta cuadrada de la torre sufre una gradual transformación a lo largo del desarrollo vertical del edificio. Incluso si se le observa desde el exterior es inevitable percatarse de cómo está estructurado en tres bloques de nueve, diez y once plantas, separados los uno de los otros por vigas "transversales".

En la parte superior, en correspondencia con la esfera, la envoltura de cemento asume una consistencia más ligera y cadencioso, con grandes aberturas que ofrecen una amplia vista panorámica de la ciudad.

El rascacielos es parte de un complejo más amplio que comprende una gran plaza alzada siete metros del plano de la calle, un lujoso hotel de más de doscientas habitaciones, un centro comercial, un mega aparcamiento con mil doscientas plazas y una zona residencial con unos cien apartamentos.

Fuente: wikipedia.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *