AirType, una novedosa pulsera para escribir sin teclado

Con la llegada de Windows 8, el primer sistema operativo para ser utilizado con pantallas táctiles, ha hecho que sea necesario un nuevo sistema de entrada de texto. La opción más común es la de usar teclados virtuales, que ocupan una gran porción de la pantalla, o físicos, que utilizan conexiones Bluetooth o USB y que suponen cargar con otro dispositivo. AirType es la última novedad en este tema y desea ser la solución intermedia.

Su principal ventaja a destacar es su facilidad de transporte, pues es un dispositivo muy parecido a una pulsera y se puede acoplar a la tableta. A la hora de usarlo solo hay que colocarlo alrededor de la palma de la mano y ‘teclear’ sobre cualquier superficie (o sobre ninguna, pues lo que detecta es el movimiento).

A la fecha no se tiene conocimiento sobre su precio ni su disponibilidad a nivel de usuario finales, solo el equipo que hay detrás y los financistas del proyecto, entre los que se encuentra el cocreador del estandar Ethernet, Bob Metcalfe.

Tampoco se tiene mayores detalles sobre el funcionamiento. Según explican en su web, AirType «se adapta a la forma en que escribes, así que no tienes que cambiar tus hábitos de tecleo». Para ello cuenta con una aplicación que proporciona «predicción de texto dinámica y corrección» para mejorar la experiencia.

La pregunta es si todo esto será suficiente para compensar la ausencia de un teclado físico o virtual. Los primeros aportan una respuesta mecánica que hace el tecleo mucho más sencillo. Type Cover, el teclado de Surface, ha demostrado la importancia de esto y se ha impuesto a Touch Cover, un teclado casi idéntico pero sin esta respuesta. Tanto es así que Surface Pro 3, el nuevo híbrido entre tableta y portátil de la compañía, solo llegará con uno de estos teclados.

Por otro lado, aunque AirType se adapte al usuario, éste nunca tendrá la posibilidad de mirar para saber dónde se encuentra un carácter, algo que tal vez no sea básico para las letras, pero sí puede ser necesario con los caracteres especiales.

Fuente: alt1040.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos