Airbus H175: El primer helicóptero privado de la firma europea

Airbus H175: El primer helicóptero privado de la firma europea

El fabricante de aviones con sede en Toulouse, Airbus, ha entregado el primer helicóptero H175 con una cabina de lujo a su cliente. Esta aeronave para siete pasajeros está configurado con cuatro asientos individuales seguidos por un diván de tres plazas.

La cabina VIP totalmente personalizada del helicóptero cuenta con espacio para sentar a siete pasajeros. Airbus ofrece dos configuraciones para este helicóptero, una VIP donde se pueden acomodar entre seis y ocho pasajeros y la versión exclusiva donde pueden viajar entre 9 y 12.

El interior de la aeronave es tranquilo e insonorizado (a prueba de sonido), cuenta con una mini cocina, puertas bisagras que reemplazan a los controles deslizantes estándar, pasos que se despliegan eléctricamente, ventanas regulables de manera electrónica, iluminación ambiental, comunicación vía satélite, y un sistema de entretenimiento a bordo formado por pantallas LCD, mapa móvil y cámaras de seguridad.

Helicoptero Airbus H175 fig.2

El sistema puede ser controlado a través de las pantallas táctiles que tiene cada uno de los pasajeros a bordo o de manera inalámbrica a través de sus dispositivos móviles. “Volar en un helicóptero nunca ha estado tan cerca de una experiencia jet privado”, dijo Guillaume Faury, presidente de Airbus helicópteros.

El moderno helicóptero es alimentado por un par de Pratt & Whitney Canada PT6-67Es (1,776 shp cada uno) y cuenta con el avanzado sistema de aviónica Helionix con un piloto automático de cuatro ejes y autodeslizador que corrige de manera automática la dirección del viento. El primer H175 VIP fue entregado a un cliente no revelado que lo operará a través de Europa.

Fuente: megaricos.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *