Airbus & Aerion patrocinan el primer avión de negocio supersónico

Airbus & Aerion patrocinan el primer avión de negocio supersónico

El fabricante de aviones Airbus Group y la corporación estadounidense Aerion, están desarrollando un mega costoso avión de negocio supersónico. Ambas empresas colaborarán en el desarrollo de la tecnología del nuevo JET e intercambiarán conocimiento y capacidades en cuanto a diseño y certificación.

Para Aerion, es un gran paso hacia el avance del desarrollo y comercialización de su avión supersónico de negocios Aerion AS2, el mismo que planea revolucionar dicho segmento una vez finalice la fase de desarrollo.

La creación del Aerion AS2 empezó hace casi una década con un costo total estimado en $1.4 mil millones (€1.1 mil millones).  Desde entonces, el gran proyecto ha sufrido varios retrasos.  Pero esta colaboración entre Airbus y Aerion podría darle al proyecto el ímpetu necesario para convertir el sueño del pionero aeroespacial, Bill Tracy, fundador de Aerion, en una realidad.

Se espera que cada compañía aporte con sus vastas experiencias en aviación:  Airbus ofrecerá su apoyo técnico,  incluyendo a su personal de ingeniería de alto nivel,  quienes  trabajarán muy de cerca con los ingeníeros de Aerion, los cuales estás trabajando en la construcción y en la certificación del Aerion AS2 para el 2021.  Aerion a su vez, ofrecerá sus tecnologías patentadas a Airbus, incluyendo los diseños aerodinámicos patentados.

“Es  un cambio total,” Dijo Brian Barents, vicepresidente de Aerion sobre la asociación; “Pienso que hemos sido bastante consistentes en que el siguiente gran paso sería el establecimiento de una colaboración industrial y un socio.”

Aerion AS2 volará a 1,217 mph (Mach 1.4), usando tecnología de flujo laminar supersónica patentada – casi tan rápido como el Concorde, el cual voló a 1,350 mph (Mach 1.6).

Aerion AS2-2

“Se espera que el avión de negocios supersónico borre tres horas en un vuelo de París a Washington y un poco menos de 4,5 horas de un viaje desde San Francisco a Tokio. Así, un vuelo de 14 horas se convierte en 9 horas y 7 horas en el aire se convierte en sólo 4”

El costo por un Aerion AS2 se estima en más de $100 millones (+ de €77 millones) y podrá llevar hasta 12 pasajeros en su ultra-lujosa cabina de 30 pies de largo. Aerion espera que los vuelos de prueba empiecen para el 2019.

“Airbus Group trae todos los ingredientes necesarios para mover el avión del desarrollo a la comercialización total,” Dijo el Director Ejecutivo de Aerion, Doug Nichols, y agregó; “Que también habrán otros participantes en la creación del Aerion AS2, incluyendo al fabricante de motores y otras grandes compañías de primer nivel.”

Fuente: businessinsider.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *