Agencia de noticias china crea primer presentador mediante inteligencia artificial

Agencia de noticias china crea primer presentador mediante inteligencia artificial

Una agencia de noticias china llamada Xinhua acaba de crear al primer presentador cuya voz y gestos han sido programados. No es real, pero es como si lo fuera, porque es perfectamente capaz de presentar un telediario: sin nervios y sin errores, más allá de los que pueda cometer una máquina.

En realidad, hacen lo mismo que los humanos: aprender de los grandes. Los gestos y la voz de este presentador con inteligencia artificial han sido programados por un presentador real de la cadena de televisión nacional. El caso es que nada más salir a escena, dijo lo siguiente: “Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y mis gestos están programados por Zhang Zhao, un presentado real de Xinhua”.

El personaje ha sido desarrollado por la agencia gubernamental y la compañía Sogou y ha sido visto por primera vez en la World Internet Conference (Conferencia Mundial de Internet) que se celebra en Wuzhen desde el 9 de noviembre.

El presentador, que puede desenvolverse y presentar las noticias como un humano, ofrece de partida un par de ventajas interesantes para la cadena. La primera es que puede dar el telediario durante toda la jornada y a través de todos los soportes de la cadena, incluyendo la televisión, pero también la web.

Para hacerlo bien miran a otros presentadores y se alimentan de las noticias que estos dictan. De momento hay un par de versiones. Uno lee las noticias en inglés y el otro lo hace en chino mandarín. Y lo cierto es que lo están haciendo bien. Tanto es así que el equipo de la cadena está contentísimo con la incorporación: trabaja 24 horas al día, reduce costes y es más eficiente que los humanos.

Fuente www.tuexperto.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *