Agencia DARPA creará una gigantesca red inalámbrica para el ejército norteamericano

Agencia DARPA creará una gigantesca red inalámbrica para el ejército norteamericano

Moderna redes inalámbricas como la 3G, la WiMax o la LTE por dar ejemplos, no son suficiente para el ejército norteamericano. Es por ello que están en busca de una red aún más rápida que pueda ser usada por sus tropas en los siguientes años.

El Pentágono se ha tomado este reto como algo de máxima prioridad, razón por la cual una de sus agencias, la conocida DARPA, creará una red inalámbrica ultra veloz que será mucho más rápida que las redes de fibra óptica que usamos hoy en día.

¿Y qué tan rápida podría ser esta moderna red? Pues con una velocidad de 100Gbps. A modo de comparación, las redes LTE actuales tienen una velocidad de 0,03Gbps, así que de seguro nos podemos hacer una idea.

No vayan a pensar que esto acaba aquí, porque la idea es tener una gran velocidad de transmisión de datos incluso en grandes distancias, digamos unos 200 kilómetros entre dos aviones y unos 100 kilómetros entre un avión y un vehículo de tierra.

El mayor problema: el tiempo. Esta nueva red debe ser capaz de funcionar en cualquier tiempo meteorológico, ya sea nevado, con lluvia, soleado, en medio de una tormenta de arena, etc. La única forma de lograr esto es usando radio-frecuencias porque las otras tecnologías inalámbricas no cuentan con el alcance requerido o bien necesitan una ruta sin obstáculos.

Actualmente, la red militar segura es la TCDL que alcanza una velocidad de 10,7Mbps en distancias de 200 kilómetros, lo cual no es suficiente. Habrá que ver qué se le ocurre inventar a la DARPA para este nuevo proyecto. Solo el tiempo dirá cuán lejos podrán llegar.

Fuente: mashable.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *