Afiches musicales capaces de reproducir parte de las canciones

Afiches musicales capaces de reproducir parte de las canciones

Los nuevos grupos de música que recién se inician en las salas de barrio cuentan con una nueva herramienta para promocionarse: los afiches impresos capaces de reproducir parte de las canciones anunciadas en el cartel.

El secreto está en el uso de una tinta conductiva especial, que permite reproducir pequeños archivos de audio cuando se presiona una imagen impresa. Ocasionalmente los afiches interactivos también podrían permitir la compra de boletos directamente a través del impreso.

Lo interesante de este trabajo es que el bajo costo de impresión podría hacer que, dentro de poco, cualquier objeto hecho con papel o cartón también sea mucho más interactivo, aseguran los inventores de estos carteles.

De hecho, los afiches musicales son sólo una de varias "apps de papel" desarrolladas por un grupo de científicos, músicos e investigadores británicos, presentado recientemente en la conferencia South by Southwest celebrada en Austin, Texas.

La nueva tecnología es el resultado del trabajo conjunto de una compañía de Cambridge llamada Novalia -que es la que ha desarrollado la forma de imprimir con tinta conductiva- el grupo artístico Found, el músico King Creosote y el profesor Jon Rogers, de la Universidad de Dundee.

El grupo también ha desarrollado postales que contienen una muestra musical que puede ser reproducida a través de un reproductor de papel. Y además ha avanzado mucho en la reducción del tamaño de los circuitos, para que también sean incorporados al proceso de impresión.

El bajo costo del papel y el hecho de que la tinta conductiva pueda ser aplicada a los procesos de impresión común y corriente hace previsible que sea adoptado pronto para otros fines.

Fuente: bbc.news





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *