AeroMobil presentará su auto volador en el presente mes

AeroMobil presentará su auto volador en el presente mes

La idea de trasladarnos en autos que vuelan ha estado vigente desde hace décadas, sin embargo, conforme pasa el tiempo, vehículos como los mostrados en las series de ciencia ficción no se convertirán pronto en realidad. AeroMobil, una compañía basada en Eslovaquia, opina diferente y por eso presentará un nuevo prototipo de su automóvil volador el próximo 29 de octubre, en el Pioneers Festival en Viena, Austria.

El AutoMobil 3.0 es la versión más nueva del automóvil volador de la citada compañía. Anteriormente, el modelo 2.5 demostró su capacidad para despegar, volar y aterrizar sin problema alguno. En el siguiente enlace, podrán apreciar un video en donde se muestra una demostración de vuelo del presente vehículo.

Aunque su diseño no es el de estrictamente un automóvil convencional, el AeroMobil no tiene problema para transitar por las calles debido a que sus alas se repliegan hacia atrás para no estorbar. En su interior pueden viajar 2 personas y contrario a lo que pudiera pensarse, utiliza gasolina convencional de 91 octanos como combustible.

El peso aproximado del vehículo es de 450 kg, por lo que vuela una distancia de 692 km y a una velocidad máxima de 200 km/h, mientras tanto en tierra firme puede recorrer hasta 500 km con una velocidad máxima de 160 km/h.

Fuente: motorauthority.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *