Aeromobil: el nuevo coche volador hace su aparición

Aeromobil: el nuevo coche volador hace su aparición

No es relevante si es algo con cuatro ruedas que se transforma en avión, o un avión que puede convertirse en un vehículo terrestre, lo cierto es que seguimos esperando por el famoso coche volador que vaga en nuestros recuerdos de adolescente. Tras 20 años de desarrollo, llega el Aeromobil, que tuvo su primer vuelo hace pocas semanas atrás.

Todavía estamos muy lejos del perfecto coche volador. No sólo será necesario revisar cada ley de tránsito en existencia y adaptarla a estos nuevos desarrollos, sino que fusionar a un coche con un avión es una idea muy costosa de la que podemos imaginar.

Para muchos entendidos el modelo idóneo para este tipo de coches es el PAL-V. Técnicamente se trata de un coche que se convierte en autogiro, pero no es difícil imaginar múltiples aplicaciones para un vehículo de estas características, lo que amplía sus posibilidades de salir al mercado.

Ahora, nos encontramos con el Aeromobil, un desarrollo original de la República Eslovaca. Entre sus especificaciones encontramos un motor Rotax 912 de cuatro cilindros y 100 caballos de fuerza, con una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora en el aire, y 160 kilómetros por hora en tierra. Cuando funciona como coche, el Aeromobil consume 7,5 litros por cada cien kilómetros, mientras que en vuelo cambia a un total de 15 litros por hora.

El Aeromobil tiene seis metros de largo por 1,6 de ancho, sin embargo, con sus alas extendidas la envergadura es de exactamente 8,2 metros. Puede trasladar a dos pasajeros (piloto más uno), su peso es de 450 kilogramos, y la velocidad mínima necesaria para su despegue es de 130 kilómetros por hora.

Otro punto a destacar en el Aeromobil es su atención a la estética, mucho más refinada en comparación con otros proyectos. Lamentablemente, no hay datos sobre cuándo podría llegar este coche volador al mercado, y a qué precio.

Fuente: aeromobil.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *