Aerolínea británica implementa plan para utilizar drones en la revisión técnica de sus aviones

Aerolínea británica implementa plan para utilizar drones en la revisión técnica de sus aviones

La división aeronáutica se ha caracterizado por ser una de las industrias que adoptan nuevas tecnologías con mayor prontitud. Actualmente, esto ocurre con la robótica de última generación, pues la británica EasyJet usará drones para inspeccionar sus aeronaves cuando se encuentren en los aeropuertos. Su flota de 220 Airbus pronto será evaluada por estos dispositivos voladores, que transmitirán sus imágenes a los ingenieros de mantenimiento.

El futuro proyecto es obra de la colaboración entre EasyJet  y el Bristol Robotics Laboratory, una entidad creada por la University of Bristol y la University of the West England. La iniciativa comprende una modificación de la tecnología de los drones con el fin de que estén preparados para la inspección de aviones.

EasyJet usará drones para una primera inspección del estado de las aeronaves. Si se detecta alguna anomalía será un ingeniero quien examine los supuestos daños para determinar su importancia. De esta forma el equipo de ingeniería puede llevar a cabo tareas que requieran más especialización, pues el tiempo empleado en la revisión de los aviones será menor. Así, los costos de mantenimiento se abaratan y el precio de los vuelos se puede mantener a bajo precio.

Aparte del factor económico, la gestión del tiempo es más benéfica, pues la revisión tardaría menos y se eliminarían posibles retrasos. Los drones estarían equipados con cámaras de última generación, navegación inteligente y tecnologías como realidad aumentada y realidad virtual.

Las imágenes se enviarán por streaming al Centro de Control de Operaciones de EasyJet en Luton, cerca de Londres, cuando necesiten ser examinadas a conciencia. Actualmente los ingenieros que evalúan la flota tienen que hacer una foto con un dispositivo móvil y enviar un email al centro de control para que éste estudie el posible problema. Con la tecnología de los drones se agilizará dicho proceso.

Fuente: blogthinkbig.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *