Adolescente se convierte en millonario al ganar el campeonato de videojuegos más importante del mundo

Muchos seguidores a los videojuegos están emocionados al ver cómo ha cambiado el panorama de los eSports en los últimos años. De ser un entretenimiento para “unos pocos”, ha pasado a ser algo masivo, con eventos que son seguidos por millones de espectadores a lo largo del planeta. Uno de los juegos más famosos es DOTA 2, y hace muy poco terminaba el campeonato más importante del año: The International 2015.

Como muchos estarán enterados, el equipo Evil Geniuses se alzó con la victoria del International este fin de semana (superando a los grandes favoritos: LGD y CDEC). Es increíble la producción de este evento, con streamings en directo con una calidad impresionante, siendo comentado en directo por unos geniales locutores. El premio no era ninguna broma: 6,6 millones de dólares para el ganador, mientras que el segundo puesto se llevó 2.800.000 dólares, cifra nada despreciable para dicha competencia.

Sumail Hassan Syed (también conocido como Suma1L) formó parte del equipo ganador, algo que lo convirtió inmediatamente en  millonario. Con sólo 16 años de edad, y sin ser un jugador profesional, ha conseguido acumular 1,6 millones de dólares en el 2015, algo que da dimensión del estado actual del mundo de los videojuegos. Aquí le podemos ver en una entrevista realizada en febrero de 2015:

Este tipo de juegos en Asia son tan importantes como los deportes convencionales, algo que seguro que con el paso de los años llegará al resto de países. Como dato interesante, hasta se habló del campeonato de DOTA 2 en ESPN

Fuente: conectica.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos