Adolescente Chileno crea detector de terremotos que avisa por Twitter

Adolescente Chileno crea detector de terremotos que avisa por Twitter

Lo que es capaz un adolescente con un poco de ingenio y menos de US$200 dólares, a tal punto que se ha adelantado tecnológicamente un año a un sistema planeado por el propio gobierno chileno, de donde él es oriundo.

Esto es lo que ha ocurrido en Chile con un sistema de detección de terremotos que es capaz de avisar vía Twitter, el mismo ha sido desarrollado por un jovenzuelo al cual solo le sobra ingenio y buena voluntad.

Según algunos informes, el gobierno chileno está planteando crear un sistema parecido, pero todavía queda un año para ponerlo en marcha. El caso es que Sebastián Alegría, a quien podrán apreciar en la foto, lo ha conseguido mucho antes y sin gastar un dineral.

Tan sólo ha tenido que comprar un detector de terremotos de menos de 100 dólares que normalmente tiene una simple alarma, y conectándolo a un servidor a través de una plataforma de hardware libre, ahora es capaz de mandar tweets cuando un terremoto se detecte unos 5 o 10 segundos antes de que ocurra.

De acuerdo a evaluaciones ya realizadas, el sistema parece funcionar a la perfección y por ahora más de 30.000 seguidores confían en su sistema. Los planes de Sebastián son expandirlo a otras ciudades e incluso mandar SMS.

Enlace: hackaday





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *