add-e: novedosa opción que transforma en eléctrica tu bicicleta

add-e: novedosa opción que transforma en eléctrica tu bicicleta

La bicicleta eléctrica va ganando popularidad en todo el mundo como alternativa de transporte personal, pero el regular desembolso inicial para hacerse propietario de una de estas bicicletas, es el principal problema que estropea el entusiasmo de muchos consumidores. add-e es un proyecto que intenta ofrecer lo mejor de ambos mundos: Un pequeño motor eléctrico fácil de instalar, y que se adapta a casi cualquier bicicleta.

Se supone que uno de los beneficios principales de la bicicleta es el ejercicio físico asociado. Nunca está de más moverse un poco, y la bicicleta responde de maravillas ante esa necesidad. Sin embargo, cuando se convierte en el medio de transporte principal para una persona, el requerimiento de pedalear puede ser contraproducente en algunas situaciones.

add-e ofrece a quienes ya poseen una bicicleta la posibilidad de añadir un pequeño motor eléctrico. El sistema completo va colocado justo debajo de la caja, y la batería, que pesa menos de un kilogramo, ocupa el lugar clásico de la botella. La potencia del motor es regulada directamente desde la batería, y el elemento de fricción se activa una vez que comenzamos a pedalear.

Existen dos versiones del motor add-e: Una con 250 vatios y 25 kilómetros por hora de velocidad máxima, y otra de 600 vatios, que eleva la velocidad a 50 kilómetros por hora. Los responsables del add-e explican que hay dos tipos de anclajes para el motor. Un modelo va acoplado a los pedales, pero el otro aprovecha el lugar en donde generalmente vemos instalado al caballete.

add-e arrasó con su campaña en Indiegogo, y alcanzó la meta de 100 mil euros en tan solo cuatro días. La opción más económica se agotó de manera rápida, por lo que ahora el punto de entrada es de 770 euros para la edición de 250 vatios, y 920 euros en el modelo de 600 vatios.

Fuente: neoteo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *