El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado el miércoles de esta semana que no se le permite usar un iPhone –el teléfono de la compañía Apple– por “razones de seguridad”, durante una reunión con un grupo de jóvenes para promocionar la Ley de Cuidados de Salud Accesibles, más conocida como ‘Obamacare’.
El mandatario, que, sin embargo, sigue utilizando la ‘tablet’ de Apple –el iPad–, tiene un móvil de BlackBerry, una compañía que, tras suspender recientemente sus planes para ser vendida, está tratando de trazar un nuevo rumbo, centrándose en los grandes clientes empresariales y gubernamentales.
Apple fue una de las compañías de tecnología que pudieron haber permitido que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) tuviese acceso directo a los servidores que contienen datos de los clientes, de acuerdo a las revelaciones del excontratista de la NSA Edward Snowden, aunque todas las compañías han negado esta acusación.
Obama aseguró a su llegada a la Casa Blanca que sólo diez personas tienen su dirección de correo electrónico personal, que ha podido mantener durante su mandato bajo el control de los servicios de seguridad. En contra, ni George W. Bush ni Bill Clinton utilizaron correo electrónico durante sus presidencias.
Fuente: europapress.es