5 razones por las que una aplicación móvil fracasa

5 razones por las que una aplicación móvil fracasa

Peter Drucker, considerado como el más filósofo del management en el siglo XX, escribió en una ocasión: “porque su propósito es crear un cliente, el negocio tiene dos (y sólo dos) funciones: marketing e innovación”. Estas palabras son verdaderas para cualquier negocio, incluyendo para las aplicaciones móviles.

Volviendo a nuestro tema, si estás creando una app para convertirlo en un negocio exitoso, tienes que hacer bien dos cosas: innovar y llegar efectivamente a los clientes para que adquieran tu historia.

Debemos de entender que existen muchos más, pero estos cinco errores son una señal clara de que tu aplicación será difícil de comercializar:

1. No ubicar la usabilidad como primera prioridad

Un wireframe que dibujas para tu app define cómo se experimentará. ¿Pero eso significa que será fácil de usar para el usuario? Probablemente no. Invierte el tiempo necesario en crear una aplicación que sea fácil de usar. Piensa: ¿cuál es el principal concepto de la app? y ¿cuál es el principal valor que espera ofrecer? Hacer esto te ayudará a desarrollar una aplicación que favorezca la experiencia del usuario.

2. Asumir que hay una necesidad

¿Cuántas personas empiezan creando una app, gastando miles de pesos para diseñar funcionalidades basadas en un sentimiento sobre lo que sus clientes quieren? Yo diría 99 por ciento. La mayoría de las aplicaciones fracasan porque los emprendedores no validan su producto con clientes reales que estarían dispuestos a pagar.

Si tienes una idea para una app, valídala. Ponla en plataformas de crowdsourcing para ver cuántas personas la quieren, hacer un landing page que destaque los beneficios de la app y obtener los correos electrónicos de las personas interesadas en ella para que puedas contactarlas una vez que la lances. Después construye un prototipo y véndelo a clientes potenciales.

3. Pensar que los estudios e investigaciones son solo para analistas

Necesitas saber cómo usan tus clientes la app, lo cual suele ser muy diferente a como imaginas que es. Establece metas para monitorear su uso y qué funcionalidades son las más populares. Esta información definirá tu siguiente movida para incrementar la tracción de tu aplicación. Existen ciertos software de analítica específicos para diferentes tipos de apps, así que no cometas el error de elegir el primero que escuches.

4. Restringir el tema de los gráficos

Si quieres que las personas se conecten con tu app, necesita ser atractiva. Los colores influyen en las emociones, por lo que dependiendo de la naturaleza de tu app, puedes decidir qué tonos usar en tus gráficos para cautivar al usuario. La estética de la aplicación es un factor determinante para que las personas la amen o la odien.

5. Intentar ser global el primer día

Intentar construir la pared más grande del mundo en un día generalmente es sinónimo de fracaso. Para construir la más grande, primero necesitas perfeccionar la manera en que colocarás el primer ladrillo y cómo colocas el segundo, y así consecuentemente.  Lo mismo ocurre con la adquisición de clientes. Necesitas empezar pequeño, perfeccionar tu producto con tu mercado local y hacer todos los errores en este punto. Una vez que lo hayas hecho, entonces podrás repetir fácilmente el éxito en otras localidades.

Finalmente, debemos de recordar que no se puede vender un producto estando sentando en nuestra oficina. Necesitamos salir, reunirnos con clientes y entender su experiencia con nuestro producto.

Fuente: mashable.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *