2018 será el año de la doble cámara frontal en los smartphone

2018 será el año de la doble cámara frontal en los smartphone

Con alguna excepción como el Samsung Galaxy S8 los principales fabricantes han apostado por implementar un sistema doble de cámaras en la parte trasera. Algunos lo han hecho mediante un sensor en blanco y negro y otro a color, otros apuestan por un gran angular y otros prefieren el teleobjetivo.

Aunque la calidad de las imágenes no está vinculada al número de sensores sí que lo suelen estar las posibilidades. Las cámaras dobles son más versátiles y permiten tomar imágenes que de otra manera no es viable.

La novedad este año será el tener una doble cámara también en la zona delantera. Algunas empresas ya en 2017 han decidido incluir esta configuración y recientemente hemos podido probar algunos modelos con este sistema.

Además de una cámara convencional las marcas están instalando un sensor con gran angular que permite realizar selfies en los que aparezcan múltiples personas sin forzar el encuadre.

Ya habíamos visto algunos angulares de 88º, 100º e incluso 120º. Ahora esta posibilidad se da sin necesidad de quitar el sensor normal, que suele deformar mucho menos.

Otra ventaja de esta elección es que al tener dos sensores en la parte delantera el software de un teléfono también podría llevar a cabo los cálculos necesarios para hacer fotos con bokeh, lo que se llama modo retrato.

Así, el sensor principal tomaría la imagen y el secundario podría crear el mapa de profundidad del mismo modo que algunos móviles lo hacen en la zona trasera.

Que los móviles tengan dos cámaras en la zona trasera obliga a los fabricantes a elegir la tecnología que quieren, pero si optan por poner un triple sensor las opciones se disparan. Ya hay rumores de que Huawei querría ser el primero en presentar un modelo con triple cámara trasera, el que parece se denominará Huawei P11 o Huawei P20.

Si a eso sumamos las dos cámaras delanteras estaríamos ante un terminal con cinco sensores, lo que puede dar lugar a nuevas formas de hacer fotografías, aunque por el momento nos conformamos con cuatro.

Fuente: elandroidelibre.elespanol.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *