10 Cursos gratuitos para aprender fotografía

10 Cursos gratuitos para aprender fotografía

La fotografía es tanto una ciencia como es un arte, y cualquier fotógrafo debe considerar muchos elementos para tomar una buena imagen: el tipo de cámara que está usando, el lente, el foco, la iluminación, la exposición a la luz, y el sujeto que será fotografiado.

En una era donde todos tomamos fotografías a cada momento gracias a las cámaras de nuestros dispositivos móviles, muchos se creen “fotógrafos” por tomar bien en un selfie y agregarle un filtro de Instagram. La fotografía profesional es mucho más, si eres un principiante que quiere aprender a capturar mejores imágenes puedes tomar un curso online para obtener nuevas habilidades fotográficas.

  1. Fotografía digital. Este es un curso gratuito de Harvard con vídeo y audio, una certificación al finalizarlo y 13 módulos para un total de 10 a 15 horas de estudio.
  2. Curso de fotografía de Karl Taylor. Karl Taylor es un fotógrafo con más de 20 años de experiencia. Él tiene una web con cursos pagos pero también ha creado un curso de Udemy gratuito con 22 lecciones y más de dos horas de contenido.
  3. El arte de la fotografía. Otro curso de vídeo con lo básico de la fotografía.
  4. Curso de fotografía. Este curso de fotografía es muy completo y está distribuido en seis módulos: fotografía para principiantes, fotografía intermedia, fotografía avanzada, edición de fotografía, composición de fotografía y configuración de la cámara. Cada uno de estos tiene 10 lecciones o más, pero todas son para leer.
  5. Cámara y fotografía computacional. Un curso de MIT totalmente gratuito con lecciones de audio, notas, asignaciones, proyectos y ejemplos.
  6. Cursos de la Academia de Fotografía. Incluí todo este canal porque tiene muchos cursos y mucha información. Todo está organizado en las listas de reproducción donde hay fotografía para matrimonios, retratos, edición, posar, fotografía para embarazadas, fotografía de moda, etc.
  7. Los cursos de NoBadPhoto. Otro curso completo para leer, con cinco lecciones: entender exposición, cómo componer una fotografía, reglas básicas de composición, entender los lentes de la cámara y cómo leer histogramas.
  8. Curso de retratos en interiores. Un curso de Photoflex con 96 lecciones, algunas con vídeos incluidos, explicando de todo sobre retratos en interiores, incluyendo todo el equipo que es usado de manera profesional.
  9. Aspectos básicos de iluminación en fotografías. Más de 30 lecciones también de Photoflex con información de equipos usados y algunos vídeos.
  10. Retratos en exteriores. El último de Photoflex, con unas 70 lecciones disponibles para aprender a hacer todo tipo de cosas: fotografías de catálogos, fotos en el jardín, fotos en días lluviosos, etc.

Fuente: blogthinkbig.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *